sábado, 22 de octubre de 2016

Vías de administración

Vías de administración. 

Oral: es cuando un medicamento es administrado por la boca y se absorben en la mucosa gastrointestinal.


Sublingual: por debajo de la lengua, permite una absorción rápida y directa hacia el torrente sanguíneo.


Intradérmica: se introducen químicos y biológicos dentro de la dermis. Su absorción es lenta; la cantidad de solución a administrar es muy pequeña.


Subcutáneo: tiene un efecto más rápido que la vía oral. Únicamente se pueden administrar pequeñas cantidades de solución.



Intramuscular: sustancias químicas o biológicas dónde se pueden administrar mayores cantidades de solución, rompe la barrera protectora de la piel.


Intravenosa: va directamente al torrente sanguíneo a través de la vena. Debemos introducir dosis precisa de un medicamento al torrente circulatorio para lograr una absorción rápida.

Oftálmica: administración de medicamento sobre el surco conjuntival anterior en la cavidad conjuntival con fines de tratamiento, diagnóstico y lubricación ocular.


Ótica: aplicación de un medicamento por instilación a través del conducto externo.



Nasal: aplicación en forma de gotas o aerosol a través de los orificios nasales.


Cutánea: aplicación de un fármaco directamente sobre la piel.

Rectal: con fines preventivos, diagnósticos, terapéuticos. Lograr la absorción del medicamento, estimular el peristaltismo y la defecación, aliviar el dolor, vómito, hipertermia e irritación local.


Vaginal: en forma de supositorio u óvulos, geles, pomadas o cremas.


Inhalación: en estado gaseoso o de vapor, con el fin de que se absorba en el tracto respiratorio.

1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar